top of page

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD

La Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes es en Chiapas, la única institución particular con programas educativos  incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Nuestro modelo educativo, nuestra organización e instalaciones  y nuestra forma de ser escuela, reciben de la UNAM  la confianza que se traduce en supervisión, aplicación de metodología y programas de estudio, aplicación de normatividad académica y administrativa y certificados y títulos profesionales expedidos por la máxima casa de estudios de nuestro país.

 

Somos  una institución  joven que cuenta ya con una  historia académica basada en la construcción de proyectos de vida de nuestros egresados, avanzando con el trabajo diario en  la consolidación de un modelo educativo comprometido con los estudiantes, su familia  y la sociedad. Somos orgullosamente UNAM, orgullosamente Descartes.

NUESTRA FILOSOFÍA

  • Ser una institución educativa de vanguardia, que construya reconocimiento nacional basado en la calidad de  sus programas de docencia, extensión de la ciencia y la cultura y  generación de conocimientos del contexto  regional y nacional.

  • Ofrecer programas  de alta significación social y  calidad educativa.

  • Fortalecer los vínculos de la institución  con la sociedad  para lograr que los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura lleguen a todos los sectores de la población.

  • Ser una institución educativa que privilegie las aspiraciones y los proyectos de vida de sus estudiantes.

  • Ofrecer a nuestra comunidad escolar, educación integral y multidisciplinaria en la ciencia, la técnica, la cultura, el humanismo, el arte y el deporte.

  • Formar hombres y mujeres con saber y capacidad para acceder a niveles educativos superiores y para su inserción en ámbitos laborales.

 

 

MISIÓN

Formar ciudadanos íntegros, con conocimientos y capacidades para desarrollarse en cualquier ámbito y  nivel, con criterio y conciencia para participar en el desarrollo de su entorno, inspirados en los valores de compromiso social,  responsabilidad,   integridad,   ética y  servicio.

NUESTROS INICIOS

El Sistema Educativo Descartes, antecedente de la actual  Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes, inició actividades en el año  2002 y el 29 de abril de 2008, recibió   de la UNAM  el registro oficial  7948 con el  acuerdo CIRE 03/08  en el que se le reconoce su condición de institución incorporada, siendo el programa de Bachillerato UNAM-Descartes el primero en integrarse a este reconocimiento.

 

Iniciamos con el programa de Bachillerato  y  hemos avanzado en la construcción de nuestra identidad educativa de calidad, impartiendo programas de educación media, licenciatura, maestría y doctorado.

 

Hoy, paralelamente, ofrecemos programas educativos con reconocimiento UNAM y otros con reconocimiento del Gobierno de Chiapas, y con esto, la calidad, metodología y cultura de trabajo, son una sola expresión de una institución que responde íntegramente a la confianza de las familias, a los postulados de calidad exigidos por nuestra máxima casa de estudios y a la voluntad y normatividad del Gobierno de nuestra   entidad  para la construcción de un sistema educativo estatal de calidad.

VISIÓN

Construir liderazgo académico y posicionarse como la mejor institución educativa del sureste,  conformando una comunidad escolar que desarrolle en sus integrantes, pensamiento crítico, analítico y propositivo; orientación humanística  a la sociedad; compromiso con el desarrollo  económico, científico, cultural y deportivo y un alto sentido de respeto a la vida, a la sociedad y al medio ambiente.

bottom of page