Para la  Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes  y su  pertenencia a la Universidad Nacional Autónoma de México,  la renovación continua de nuestra forma de ser Escuela, constituye el principio fundamental para fortalecer los valores, el trabajo  y el compromiso  institucionales.

 

Las personas son la razón de ser de la Universidad Descartes y por ello, nuestro capital humano tiene un ideario de servicio, una filosofía para entender y hacer educación y una alta valoración de las aspiraciones de todos  los hombres y mujeres.

 

Educamos abriendo los horizontes de la ciencia, el arte, la cultura, la tecnología y el deporte, como espacios para que en ellos  se formen  y consoliden los valores, la actitud, el saber y la capacidad de servicio de  las mujeres y hombres  que las  familias   confían a  nuestra Universidad y  a quienes con responsabilidad, nos debemos.

 

Educamos  para ser mejores y este es nuestro compromiso:

 

Que juntos   trabajemos  todos los días, para ser  la casa en la que se construyan y fortalezcan  los saberes,  valores y  actitudes de nuestros estudiantes y se hagan realidad  los sueños que perfilan su juventud;

 

Que juntos hagamos lo que nos corresponde para construir una sociedad que iguale  oportunidades para todos; 

 

Que juntos hagamos del trabajo educativo, el sello de un pensamiento científico y humanístico que en la tolerancia y  el respeto  se pronuncie para que los beneficios del crecimiento y el desarrollo,  sean para todos los seres humanos, sin excepción.

 

Ser Descartes, es ser UNAM y constituye el orgullo y la responsabilidad de  pertenecer a una  institución  con la más alta calidad y compromiso social en el país.

 

Bienvenidos a nuestra comunidad escolar;  nuestros estudiantes  son la razón suprema  de la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes.

MENSAJE DEL RECTOR

Jorge Luis Lara Aguilar

Rector

Bienvenidos