TÍTULO A OBTENER

 

LICENCIADO  EN MERCADOTECNIA

 

DURACIÓN DE LA CARRERA

Tres años, distribuidos en nueve cuatrimestres

 

PERFIL

EL LICENCIADO EN MERCADOTECNIA DESCARTES: Es un especialista en la planeación y conducción de todos los procesos de intercambio económico que las sociedades realizan para satisfacer sus necesidades.

Es un profesional con una visión integral de las organizaciones que lidera las actividades para desarrollar, presentar y acercar los bienes y servicios producidos por las empresas, a los consumidores y usuarios.

Es un profesional que a través del trabajo multidisciplinario, participa en  los procesos de identificación de necesidades y conducta de los consumidores, desarrollo de productos, investigación de los mercados, comunicación con los consumidores y usuarios y todas aquellas funciones de enlace entre productores y consumidores y usuarios de bienes y servicios.

 

CAMPO DE EJERCICIO PROFESIONAL

 

  • Apertura de empresas

  • Empresas privadas de producción de bienes y servicios

  • Gobierno federal, estatal y municipal

  • Partidos políticos

  • Agencias de publicidad

  • Agencias de comercio internacional

  • Despachos de consultoría externa

 

FUNCIONES

 

  • Investigación de mercados yconsumidores

  • Desarrollo de nuevos productos y servicios

  • Desarrollo de sistemas de envase y empaque

  • Relaciones comerciales de empresas

  • Coordinación de campañas de comunicación y publicidad

  • Diseño y desarrollo de imagen pública de personas, productos o procesos.

  • Docencia e investigación

 

ÁREAS DE FORMACIÓN

 

Mercadotecnia; precios,  mercados, productos y publicidad

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones

Dirección de empresas y procesos

Economía

Derecho, historia y humanidades

 

 

MODALIDAD  DE ESTUDIO

 

Plan cuatrimestral escolarizado en sábado y domingo

 

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL PSU 199/2010

MAYOR INFORMACIÓN

 

Coordinación de Difusión

Tel. 01 (961) 12 147 60  ext. 111 y 117