LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL PSU 199/2010
TÍTULO A OBTENER
LICENCIADO EN MERCADOTECNIA
DURACIÓN DE LA CARRERA
Tres años, distribuidos en nueve cuatrimestres
PERFIL
EL LICENCIADO EN MERCADOTECNIA DESCARTES: Es un especialista en la planeación y conducción de todos los procesos de intercambio económico que las sociedades realizan para satisfacer sus necesidades.
Es un profesional con una visión integral de las organizaciones que lidera las actividades para desarrollar, presentar y acercar los bienes y servicios producidos por las empresas, a los consumidores y usuarios.
Es un profesional que a través del trabajo multidisciplinario, participa en los procesos de identificación de necesidades y conducta de los consumidores, desarrollo de productos, investigación de los mercados, comunicación con los consumidores y usuarios y todas aquellas funciones de enlace entre productores y consumidores y usuarios de bienes y servicios.
CAMPO DE EJERCICIO PROFESIONAL
-
Apertura de empresas
-
Empresas privadas de producción de bienes y servicios
-
Gobierno federal, estatal y municipal
-
Partidos políticos
-
Agencias de publicidad
-
Agencias de comercio internacional
-
Despachos de consultoría externa
FUNCIONES
-
Investigación de mercados yconsumidores
-
Desarrollo de nuevos productos y servicios
-
Desarrollo de sistemas de envase y empaque
-
Relaciones comerciales de empresas
-
Coordinación de campañas de comunicación y publicidad
-
Diseño y desarrollo de imagen pública de personas, productos o procesos.
-
Docencia e investigación
ÁREAS DE FORMACIÓN
Mercadotecnia; precios, mercados, productos y publicidad
Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
Dirección de empresas y procesos
Economía
Derecho, historia y humanidades
MODALIDAD DE ESTUDIO
Plan cuatrimestral escolarizado en sábado y domingo