MAESTRÍA EN REINGENIERÍA DE LA EDUCACIÓN
(con enfoque en competencias)
REVOE: PSU-201/2010
La maestría en REINGENIERÍA DE LA EDUCACIÓN tiene por objeto formar al estudiante para que se desempeñe como docente con la capacidad para diseñar, implementar, administrar, auditar y mejorar procesos de enseñanza aprendizaje en el aula.
DURACIÓN:
Dos años, distribuidos en cuatro niveles
DIRIGIDO A:
Licenciados en Pedagogía, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Educación, Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Secundaria, Educación Especial, Telesecundaria, Intervención Educativa, Puericultura y docentes en servicio de todos los niveles educativos; profesionales en ejercicio en actividades de administración educativa y servicios de apoyo.
TÍTULO A OBTENER
Maestro en Reingeniería de la educación.
PERFIL
La maestría en “REINGENIERÍA DE LA EDUCACIÓN” pretende que sus egresados adquieran y desarrollen las siguientes competencias:
-
Conocimiento actual y vigente de su quehacer educativo,
-
Conocimiento y uso de los programas de cómputo de aplicación cotidiana,
-
Conocimiento y uso de las NTIC (nuevas tecnologías de la información y comunicación),
-
Conocimiento y uso de herramientas tecnológicas aplicables al quehacer educativo,
-
Habilidad para vincular las teorías del aprendizaje con su actividad docente,
-
Habilidad para diseñar, desarrollar e implementar alternativas innovadoras en el proceso enseñanza aprendizaje en sus diferentes niveles y modalidades educativas existentes,
-
Capacidad para diseñar estrategias didácticas que posibiliten en el alumno el aprendizaje autónomo, reflexivo y significativo,
-
Capacidad para elaborar proyectos didácticos específicos integrando elementos teóricos, disciplinarios metodológicos y técnicos,
-
Comprensión de las relaciones entre diferentes asignaturas y capacidad para trabajar colaborativa e interdisciplinariamente,
-
Aptitud para valorar el papel formativo del docente en la sociedad actual teniendo en cuenta la globalización y el desarrollo tecnológico existente,
-
Actitud de búsqueda y actualización permanente en las áreas didáctica y disciplinaria,
-
Conocimiento en el ámbito administrativo relativo a Instituciones educativas,
-
Conocimiento de las normas internacionales de calidad particularmente enfocado al proceso educativo,
-
Conocimiento de los requisitos para acreditación de carreras,
-
Habilidad para proponer proyectos de mejora tendientes a incrementar la productividad académica de educadores y educandos,
-
Conocimiento para crear y participar en proyectos de educación a distancia,
-
Comprender el desarrollo y la capacidad intelectual del individuo en las diferentes etapas de la vida.
PLAN DE ESTUDIOS
MODALIDADES DE TITULACIÓN PARA EL OTORGAMIENTO DE GRADO
-
Tesina a partir de un Curso de Profundización Temática
-
Acreditación de 50% de estudios de Doctorado
-
Tesis individual, binaria o colectiva
-
Examen general de Conocimientos
-
Resolución de caso Práctico
-
Por promedio
MODALIDAD DE ESTUDIO
Presencial;
5 sesiones por materia;
7 horas de trabajo por sesión, los días sábado
PROCESO Y REQUISITOS DE INGRESO
-
Entrevista inicial
-
Recibir la carta de aceptación al programa.
-
Presentar en original y copia:
-
Certificado de Estudios universitarios;
-
*Acta de examen profesional;
-
*Título;
-
*Cédula Profesional;
-
Acta de nacimiento;
-
CURP ampliada a tamaño carta;
*Podrán omitirse si el posgrado es considerado por el aspirante, como opción de titulación para el nivel licenciatura. La Universidad certificará la acreditación del 50% del programa de posgrado cuando le sea requerida para la obtención del título de licenciatura, de acuerdo con la aceptación de la institución de origen del maestrante.
-
4 fotografías tamaño infantil.
MAYOR INFORMACIÓN
Coordinación de Maestría en Reingeniería de la Educación.
Av. Ciprés 480; Col Mactumatzá; (Atrás de Home Depot)
Tel. 01 (961) 12 147 60 ext. 108
Coordinación de difusión
Tel. 01 (961) 12 147 60; extensión 111 y 117