MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL PSU 122/2015

GRADO A OBTENER
MAESTRO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA.

Cuatro cuatrimestres (16 meses).

PERFIL
Profesional analítico, crítico y emprendedor, comprometido con su entorno social, capaz de dirigir e identificar problemas y oportunidades en las organizaciones, optimizar los recursos en un entorno nacional e internacional con una visión innovadora; Aplica conocimientos en las áreas de Biomédica, Electrónica, Electricidad, Mecatrónica, Industrial, Sistemas Computacionales a través de proyectos de investigación científica y tecnológica, contribuyendo a la solución de problemas tecnológicos y de apoyo al sector productor de bienes y servicios.

CAMPO DE EJERCICIO PROFESIONAL

•  Implementación de sistemas tecnológicos basados en Hardware.

•  Implementación de sistemas tecnológicos inteligentes en el sector biomédico, industrial, computacional y de servicios.

• Uso de sistemas de bases de datos e inteligencia artificial para el desarrollo de sistemas avanzados.

• Creación de herramientas computacionales emergentes y modernas para el desarrollo tecnológico.

• Diseño y administración de bases de datos, lenguajes de programación y arquitectura de computadoras.

• Evaluación de la arquitectura empleada en la elaboración de la inteligencia artificial.

• Desarrollo y administración de los sistemas tecnológicos empleados en el sector salud.

• Desarrollo de proyectos mecatrónicos en el sector industrial.

• Desarrollo de proyectos utilizando nuevas tecnologías de sistemas de información.

• Aplicación de disposiciones de carácter legal relacionadas con la función en el sector salud e industrial.

• Aplicación de normas y estándares de calidad en el ejercicio de la función en el sector salud e industrial.

• Aplicación de normas y estándares de calidad en el diseño de sistemas de información.

• Diseño y aplicación de normas de calidad en el diseño y operación de sistemas de información y de hardware.

MODALIDADES DE TITULACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO

• Tesina a partir de un Curso de Profundización Temática.

• Acreditación de 50% de estudios de Doctorado.

• Tesis individual, binaria o colectiva.

• Resolución de caso Práctico.

MODALIDAD DE ESTUDIO

Presencial; en sesiones de 7 horas (08:00-14:00 hrs) los días sábado.

PROCESO Y REQUISITOS DE INGRESO

• Entrevista inicial,

• Presentar en original y copia: Certificado de secundaria; Certificado de bachillerato; Certificado de Estudios universitarios; *Acta de examen profesional; *Título; *Cédula Profesional; Acta de nacimiento; CURP ampliada a tamaño carta;

• 4 fotografías tamaño infantil.

• Recibir la carta de aceptación al programa.

*Podrán omitirse si el posgrado es considerado por el aspirante como opción de titulación para el nivel licenciatura. La Universidad certificará la acreditación del 50% del programa de posgrado cuando le sea requerida para la obtención del título de licenciatura, de acuerdo con la aceptación de la institución de origen del maestrante.