top of page

PRESENTACIÓN DE LA 11º EDICIÓN DE LUJO "OJO DE JAGUAR", EFRAÍN BARTOLOMÉ

El pasado viernes 29 de mayo el poeta chiapaneco Efraín Bartolomé presento  la 11º edición de lujo “Ojo de jaguar” (poemario) en el Foro  Cultural Universitario Descartes.

 

Considerado uno de los grandes poetas contemporáneos, “Ojo de jaguar” nació en 1982 como edición estudiantil  y posteriormente en 1990  la máxima casa de estudios de México (UNAM) lo reedito y lo considero parte de la serie de lecturas mexicanas e incluso se tradujo al inglés.

 

Efraín Bartolomé distinguido invitado de la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO - Promedios más altos de Ing. Civil -

El Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, celebró este 1ro de julio “El día del Ingeniero”, en marco del Congreso internacional del Cincuentenario del CICCH. Con las respectivas autoridades y enalteciendo el valor de la educación, otorgaron en este día tan especial, reconocimientos a los mejores promedios de estudiantes en Ingeniería Civil, por lo que la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes, tuvo como representantes a César Geovanny Barbosa Hernández de 4° Semestre con 9.3 de promedio general y a Fernanda Aguilera Pérez con 9.1 de promedio general de 8° Semestre de Ingeniería Civil UNAM-Descartes.

 

De igual manera, estuvieron presentes los ingenieros Bernardo Méndez, Jesús Alexander Zea y Edilberto Solís, estudiantes con los promedios más altos de la maestría en Vías Terrestres de la Universidad Descartes.

 

El mérito no sólo fue para los estudiantes, sino de igual forma para aquellos que nos representan frente a las aulas de clase, la Ingeniero María de Lourdes Moguel Grajales, catedrática de la Universidad, obtuvo la distinción como “Ingeniero Civil del año al mérito Docencia e investigación 2015.

 

Un triunfo más que aplaudimos y compartimos con nuestros estudiantes y docentes.

 

Estamos construyendo el Orgullo Descartes.

GRADUACIÓN LICENCIADOS EN CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA

 

Aplausos, alegría, emoción y una gran satisfacción, fueron algunos de los ingredientes que acompañaron a los egresados de la Primera Generación en Licenciados en Creación Cinematográfica. Padres y familiares, docentes al igual que estudiantes, compartieron experiencias y sonrisas al cumplir este logro profesional.

 

Una licenciatura que inició como un sueño y que con el paso del tiempo, se ha convertido en una realidad de excelencia “La primer escuela de cine en el estado”.

 

Artistas con grandes sueños, son cada uno de estos 7 estudiantes, que alimentaron el corazón de la Universidad Descartes por 4 años, quienes fueron alentados por las palabras de sus amigos y maestros los cineastas Lorena de Fátima Mendoza, Patricio Saiz y Luis de Velasco, ejemplos a nivel nacional del 7º Arte. De igual manera, la Licenciada Susana Solís Esquinca, Directora del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía, dio un emotivo mensaje hacia la generación de licenciados, dentro de los más orgullosos, autoridades de la Universidad, como la Licenciada Irene Rojas, documentalista chiapaneca Coordinadora de la Escuela de Cine, el Maestro Jorge Lara, rector de la universidad y el Ingeniero Óscar Alejandro Figueroa, Presidente de la Fundación Descartes, quien es el responsable de que hoy, profesionistas del Cine, se formen en Chiapas.

 

La Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes, aplaude el esfuerzo y agradece la confianza a los padres de familia por creer y ser parte de este proyecto.

 

Estamos construyendo el Orgullo Descartes.

bottom of page