top of page

 

 

 

 

XXI Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

La Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes recibe a jóvenes estudiantes de diferentes universidades del país, que participan en el XXI Verano de Investigación  Científica y Tecnológica del Pacífico, en actividades vinculadas a la investigación en el Área de Ingeniería e Industria:

 

  • Diseño de robots móviles para trabajo colaborativo con aplicaciones a la agricultura de precisión.

 

Tiene como objetivo el diseño de caracterización  e implementación  de Robots de tres grados de libertad  para aplicaciones a la agricultura de precisión.

 

  • Desarrollo de sistemas de diagnóstico de señales biomédicas con redes neuronales.

 

Tiene como objetivo el desarrollo e implementaciónde sistema de diagnóstico de señales biomédicas en plataformas embebidas con aplicaciones en la biomédica con base en señales biomédicas primarias.

 

  • Desarrollo Sistemas inteligentes basados en redes neuronales y lógica difusa.

 

Tiene como objetivo el desarrolloe implementación de sistemas inteligentes en plataformas embebidas con aplicaciones en la biomédica, comunicacionesinalámbricas, sistemas digitales, reconocimiento de patrones y áreas a fines.

 

El Dr. Alejandro Medina Santiago fue el asesor que apoyó y guió a los estudiantes  Alan Michel del Sanz Díaz y Christopher Félix Osuna del Instituto Tecnológico de Culiacán, del estado de Sinaloa; Wendy Yesenia Govea Rodríguez, de la Universidad  de Colima. Adriana Marina Garza Galicia, de la Universidad de la Salle Bajío, del estado de Guanajuato; Oscar Alejandro Lemus Pichardo, Emmanuel Obispo  Gómez y Kristel Ramírez del Instituto Politécnico Nacional, de la Ciudad de México, para poder llevar a cabo los proyectos antes mencionados.  

 

Dicho programa se lleva a cabo del 20 de Junio al 05 de Agosto del año en curso, con el apoyo del Programa Delfín y la Academia Mexicana de Ciencias (ACM).

bottom of page