Árbol Publicitario

Desglose de la estrategia que implementaremos en UNAM Descartes:

El objetivo es llevar al prospecto del "punto A al punto B”, con esto me refiero darles un acompañamiento para que conozcan nuestra universidad, conozcamos sus necesidades y podamos darles exactamente lo que buscan con dos objetivos principales. El primero, posicionarnos en la mente de los prospectos usando internet como plataforma para ello. El segundo, atraer alumnos para inscripción al colegio.

Es importante mencionar que cada punto debe ser ejecutado de forma completa y constante para tener los resultados deseados. Es simple, sólo hay que cumplir con estos tres pasos:

1.- Ojos que vean mi propuesta escolar TODO EL TIEMPO:

Se trata de llevar la mayor cantidad de personas posibles para que conozcan nuestra escuela haciendo uso de los siguientes elementos:

1.1.- Campañas de publicidad patrocinando post en Facebook:

1.1.1.- Para poder iniciar una campaña de este tipo, necesitamos primero tener:

- Script de venta en texto

- imágenes conectivas con nuestro público objetivo.

- Respuestas pre diseñadas para Facebook y WhatsApp

- Videos explicativos de nuestras carreras, audios con respuestas genéricas, carta de venta y botones de pago o formatos de inscripción descargables.

- Presupuesto para comprar publicidad en Facebook.

1.2.- Imágenes vírales

1.2.1.- Elegir los personajes más representativos de nuestras carreras y usar su imagen para llevar ojos a nuestras páginas de captura eligiendo la estrategia que mejor nos convenga, para esto necesitamos:

- Foto icónica de nuestro personaje.

- Frase o pregunta para compartir.

- Carpeta de imágenes con estructura viral (todas promocionando nuestra escuela).

1.3.- Transmisiones FB live y YouTube

1.3.1.- Necesitamos establecer como mínimo dos programas semanales para mantener a la audiencia alerta de nuestra escuela, dichas transmisiones deben tener una estructura de venta apropiada, estas son las herramientas mínimas:

- Cámara de video (celular, iPad, laptop…).

- Micrófono (manos libres, diadema…).

- Luz blanca o natural (puede trabajarse con luces caseras en caja).

- Escenario adecuado para promocionar la escuela.

- Guión pre diseñado para nuestras transmisiones.

- Nombre de nuestros programas.

1.4.- Concursos de posicionamiento:

1.4.1.- Lanzaremos de forma periódica concursos para posicionarnos, lo cual nos ayudará a tener una audiencia de fieles seguidores y promotores de nuestra escuela, teniendo en cuenta las siguientes herramientas:

- Premios a regalar que nos genere muy bajo o nulo costo operativo

- Estructura pre diseñada para elegir ganadores

- Canal de entrega de los premios (si es físico, lugar, hora y forma de identificarse del ganador. Si es virtual, página de gracias y botón de acceso inmediato al producto)

1.5.- Video testimonios de los alumnos para Facebook live y YouTube:

1.5.1.- Grabaremos de forma periódica video recomendaciones de nuestros alumnos con el objetivo de generar prueba social de nuestro servicio (recomiendo un mínimo de 2 semanales), para lo cual nos hará falta:

- Guión de entrevista para ayudar a nuestros alumnos a fluir más en la conversación.

- Herramientas técnicas para video (mismas de Facebook live)

- Escenario controlado para promover nuestra escuela, (que se vea el escudo, que no haya demasiado ruido, por ejemplo).

2- Apalancamiento para automatizar nuestra propuesta escolar:

Consiste en usar herramientas grabadas y colgadas en internet para reducir la inversión de tiempo y esfuerzo, tales como videos, audios, respuestas pre diseñadas, sitios web con formularios de inscripción y descargas automáticas, etc.

2..1.- Diseñaremos una estructura de venta digital con base en los siguientes puntos:

2.1.2.- Sitio web con video de captura para cada licenciatura, el cual tiene como objetivo recaudar números de teléfono, correos, facebook o cualquier forma de contacto que necesitemos de nuestros prospectos para posteriormente contactarlos y cerrar el proceso de inscripción.

2.1.2.- Sitio web con video de venta par cada licenciatura, el cual tiene como objetivo convencer al prospecto que nuestra oferta es la mejor elección que puede tomar y cerrar una inscripción haciendo uso de nuestros formatos digitales.

2.1.3.- Sitio web con video de agradecimiento para cada licenciatura, el cual tiene como  objetivo dar las gracias al prospecto por haberse inscrito y darle un panorama de lo que vamos a ofrecerle después de haber cerrado dicha inscripción.

3- Cierre óptimo de venta:

En este último paso haremos uso de scripts previamente probados para elevar el porcentaje de cierre de inscripción en nuestras licenciaturas y bachillerato.

3..1.- Diseñaremos un script persuasivo para cada situación, ya sea para vender de forma presencial, teléfono, facebook, whatsapp o cualquier otra plataforma que nuestra escuela requiera.

Estructura de MKT por internet